La PresidentA Cachivache

La Bruja Cachavacha (también conocida como PresidentA Cachivache) volvió a dar cátedra el jueves en La Matanza. Acompañada por el gobernador Daniel «Guardo el oliva bajo llave» Scioli y el Búho Randazzo, abandonó la Covacha Rosada decidida a dar por tierra con los rumores pesimistas esparcidos por los medios antidemocráticos del país. «Miren, un instante, un solo minuto reflexionen sobre lo que hemos logrado, en estos años, cómo le estamos ganando a esa profecía que nos decía que los argentinos no podíamos, que no sabíamos», se la escuchó gritar enardecida.

En primer lugar, la Veterana de Trulalá resaltó como un logro de su gobierno la recuperación de la movilidad social en la Argentina: «Yo quiero decirle, a todos, hablarles desde el fondo de mi corazón, cuando uno es Presidente tiene que gobernar para todos los argentinos, pero también tiene que tomar decisiones que ayuden a que los que más tienen puedan contribuir para que los que menos tienen vivan todos los días un poco mejor.» Y hay que reconocer que pocas personas en el mundo han logrado este propósito con tanto éxito como el matrimonio presidencial. Sólo basta ver el crecimiento exponencial experimentado por el patrimonio de Lázaro Báez, Cristóbal López, Rudy Ulloa y Enrique Eskenazi, prohombres de la patria transversal.

Pero esto no es todo: «hemos demostrado que podemos producir, que podemos trabajar, crecer y progresar», sentenció. Después de leer su declaración jurada, no caben dudas acerca del cremiento y el progreso. Lo que no queda tan claro es lo del trabajo y la producción. Es decir, si el crecimiento de sus ingresos (tal como los K aseguran) es producto del alquiler de sus inmuebles, entonces la pareja no es productora sino rentista. En este contexto resultan extrañas las descalificaciones de parte del gobierno a los terratenientes oligárquicos que viven del alquiler de sus campos. Tampoco se entiende demasiado por qué decidió invertir en un hotel boutique en El Calafate, si considera como «teorías extrañas» la idea de «ser un país de servicios». Sería interesante que explicara también la razón por la cual los productores agropecuarios deberían vender «a precios que los argentinos puedan pagar, y no a los precios que nos pagan en el exterior» cuando la tarifa más baja que ella cobra en su hotel es de u$s 1.319.

¡Ay, Cachavacha! Te vendría bien recordar tus propias palabras: «La avaricia es uno de los pecados que Dios más condena, porque dice que es la que congela el corazón de los ricos y no les deja ver el sufrimiento de los pobres.»

Más adelante, la PresidentA lanzó un acertijo a la audiencia: «Yo me pregunto: ¿qué empresa automotriz, por más grande que sea puede estar tres meses cerrada, sin trabajar; qué fábrica metalúrgica, qué fábrica de aluminio, quién puede vivir tres meses sin trabajar?» En The Forgotten Man no pudimos encontrar la respuesta dentro de los rubros mencionados por Cachivache, pero proponemos una nueva categoría: líneas aéreas. La solución, entonces, se vuelve obvia: ¡LAFSA!

A pesar de los aplausos y vítores regurgitados por los matanceros presentes, no todos disfrutaron el acto. Fuentes confiables sostienen que cuando Scioli escuchó a la Oradora Vetusta decir que «lo saben los hombres y las mujeres a lo largo y lo ancho del país, que todos los días tienen que levantarse y treparse a los trenes, a los micros, como pueden, para llegar a la fábrica y al comercio» se atragantó con la pastafrola: creyó que se trataba de una alusión al viajecito de Karina.

«Quiero que sepan todos y cada uno de mis compatriotas, que mi opción siempre va a ser por los pobres.»
Cristina Fernández de Kirchner

«El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.»
Winston Churchill

2 Respuestas to “La PresidentA Cachivache”


  1. 1 Hegeliano junio 7, 2008 a las 11:53 am

    Llegaste justo, parece que a LAFSA (Lineas Aereas Farsa S.A.), la venden con uniformes personal de rampa y pilortos.

    Le hicieron una oferta en billetes del estanciero, pero lo estan pensando, por ahi se la regalan a FlorKey para que juegue con las amiguitas a la azafata y se puedan curtir a un pilorto de esos lindos lindos.

    P.S.:Veo que la prudencia primo.

    Un abrazo

  2. 2 Viviana junio 11, 2008 a las 9:41 pm

    La Kachivache representa la más patética imitación de Eva P. que se ha observado y/o escuchado en los últimos años. Por otra parte aporto una idea a efectos de repartir riqueza: ¿por qué no un impuestazo a los inútiles aspirantes a millonarios y honorables diputados K que se toman la atribución de concurrir a su honorable trabajo sólo cuando el tema a debatir es de interés oficial? Saludos cordiales.


Deja un comentario




El Hombre Olvidado

Estadísticas

  • 30.501 visitas

Feeds del sitio


Blogalaxia


Libertarian Blogs - Blog Catalog Blog Directory
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
contacto forgottenman.wordpress@gmail.com twitter.com/Lausen