De buenos y malos… y otros yuyos

 En este mundo de oscuridad y nihilismo, donde lo bueno y lo malo se confunden bajo el velo de la mediocre oligarquía, la igualdad, fuente de desvelo para toda alma solidaria, ha sido desplazada por el egoísta individualismo intransigente en la conciencia social. Por fortuna, en la tarde de ayer, un haz de luz logró forjar su camino entre las tinieblas, y separando lo celestial de lo maligno, volvió a poner a la sociedad toda en el sendero correcto. Es debido a esto, que desde The Forgotten Man queremos agradecerle tanto a la Presidente como al Ministro de Economía por sus enriquecedoras palabras. A continuación, para aquellos infieles que no las hayan escuchado, presentamos un resumen de la doctrina.

En primer lugar, es conveniente que definamos cuál es el centro de la discusión. Para ello, nada mejor que recurrir a la ciencia, que nos brinda una visión intelectualmente rigurosa del tema a tratar. Es que, como dijo El Nuevo Amanecer de la Patria (K dixit), “es importante conocer y tener información”. De esta forma, nos enteramos que “la soja es, en términos científicos, prácticamente un yuyo”. Sé que para los legos en la jerga científica esta expresión puede llegar a ser demasiado compleja como para entenderla en una primera lectura. ¡No se desesperen! Respiren profundo, reléanla cuantas veces crean necesarias, y, después de mucho meditarlo, podrán alcanzar un nivel aceptable de comprensión. Y éste es recién el primero de los conceptos intrincados ya que, nuestra Líder Popular, que no escatima en precisiones, aclara que se trata de una “plantita que tiene un altísimo valor proteico, similar a la carne”. Son reflexiones como éstas las que hacen que uno entienda por qué el gobierno tuvo que tomarse todo el fin de semana para elaborar una respuesta a los ruralistas. Y para todos aquellos golpistas que acusan a la Señora y al Ministro de poco avezados en el mundo del agro, aquí van dos claras manifestaciones de la honda sabiduría que ambos poseen: [la soja] crece sin ningún tipo, digamos, de cuidados especiales” y “no es lo mismo producir soja que leche”. ¡Brillante! Es reconfortante saber que “cuando se toma una decisión, se toma con esta mirada, con este grado de información”.

Pero no hemos llegado aún al meollo del asunto, que se resume en la siguiente pregunta: “¿esto convierte a la soja en algo maligno?” A esta altura el lector debe estar al borde del desquicio. Perdido en el laberinto de la retórica esgrimida por los piqueteros de la abundancia, la patente imposibilidad de llegar a una conclusión por sí mismo lo deja aturdido y suplicante, a la espera de la respuesta redentora. Y como fiel conocedora de “lo que los argentinos necesitamos”, la Presidente no mantiene el suspenso y anuncia: “No.” Querido lector, puede soltar el aire contenido y tranquilizarse. “Nadie dice que la soja es mala”. Así es, ni los brotes de la ensalada ni la milanesa dietética lo enviarán al infierno.

Siguiendo en esta misma línea, la Luchadora del Stiletto remueve las dudas acerca de la apreciación moral que cada argentino debe tener respecto a un ritual altamente relacionado con la producción rural: “no está mal hacer asado”. Por lo tanto, ni vegetarianos ni carnívoros, ¡todos somos argentinos en la patria K!

Finalmente, las malas lenguas acusan de hipócrita a la Ajusticiadora Social por hablar de una “oligarquía” rural, cuando el patrimonio que comparte con el Transversal de los Hielos se ha multiplicado a pasos agigantados en el último año. El mensaje pacificador es: “ser rico” no está “mal”. Además, se proclama defensora de la libre expresión, ya que “uno puede ser multimillonario y quejarse igual y esto no lo convierte en una mala persona”.

¿Qué sería de nosotros sin un Estado que nos proteja? ¿Cómo podríamos discernir entre la verdad y la mentira, el bien y el mal, sin la guía de nuestros iluminados representantes? Y recuerde: antes de preparar la cena, emitir una palabra, emprender una actividad productiva o cualquier otra cosa que crea que le interesaría hacer, envíe un mail a la Casa Rosada, y ellos le dirán qué pensar al respecto.

¡Viva la democracia, la república y el adoctrinamiento!

Anuncios

6 Responses to “De buenos y malos… y otros yuyos”


  1. 1 acervellera abril 1, 2008 en 5:50 pm

    ¡Jajajaja Lau buenísimo! Acabo de ver el nuevo discurso de la Kristina y tengo ganas de llorar… Toda la guita (nuestra) que habrán gastado en todo ese montaje para el acto, incluyendo pagar a los que concurrieron, los carteles, equipos, etc… Qué tristeza… Y todo para decir lo mismo que siempre dicen: Me odian porque soy mujer, fui elegida en democracia, recordemos la dictadura.

    BUAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me tuve que hacer un blog porque me lo pidieron en la facu (??????) y ya que ayer conocí WordPress gracias a tu blog, fue el elegido xD.

  2. 2 Merie abril 1, 2008 en 11:36 pm

    hola! soy una amiga de Ada, q me mostro tu blog, muy copado!! me encanta como escribis!
    besos!

  3. 3 Laura abril 2, 2008 en 12:30 pm

    Adis y Merie, muchas gracias por los comentarios!! Keep spreading the word jeje =p

  4. 4 Figarillo abril 2, 2008 en 3:30 pm

    Quería agregar un comentario divertido y medianamente inteligente, pero no pude. Ud. me dejó sin palabras con su genial artículo.

  5. 5 ED abril 2, 2008 en 11:57 pm

    Llegué a tu blog por medio del Twitter..
    Y debo decir q es magnifico!

    Me encantó tu lectura sobre nuestra presidente..

    Cielos.. daban ganas de azotarse la cabeza contra la puesta cuando hablaba y aplaudia.

    Un saludo.

    E.D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




El Hombre Olvidado

Feeds del sitio


Blogalaxia


Libertarian Blogs - Blog Catalog Blog Directory
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
contacto forgottenman.wordpress@gmail.com twitter.com/Lausen

A %d blogueros les gusta esto: