El nacimiento de una nueva doctrina

“Y entonces vino, al parecer, un sabio astuto, el inventor del miedo a los dioses… Ideó un cuento, una doctrina en extremo seductora, disimulando la verdad tras velos de mendaz sabiduría. Habló de la morada de dioses terribles, allá arriba, en bóvedas giratorias, donde ruge el trueno y los aterradores destellos del rayo ciegan la vista… Así ató a los hombres con las ligaduras del temor, y rodeándoles de dioses en hermosas moradas, los fascinó con su hechizo y los intimidó, transformando la ilegalidad en ley y en orden.”

Critias

“Ésta es la verdad, argentinos que están en sus casas, estén en claro, ésta es la verdad.” Me pregunto, ¿qué verdad? ¿Será la Verdad Revelada? Y es que últimamente, los discursos presidenciales, tanto del Señor como de la Señora, están cargados de una simbología mística, religiosa, hasta podría decirse dogmática. A tal punto que, una vez extinguidos los últimos ecos del “Muchas gracias” que indica el final de la diatriba nuestra de cada día, no sé si indignarme, romper el televisor o caer de rodillas al grito de Amén.

Las teorías conspirativas de la Divina Pareja no son una novedad. Muchos han caído en la lista de herejes enemigos de la gobernabilidad: empresarios, periodistas, escritores. ¡Hasta el propio clima atenta contra el crecimiento económico! En palabras de nuestro Profeta Patagónico: “acá se están moviendo otras cosas” que “vienen por el volteo de los argentinos.” Pero no se asusten, hermanos y hermanas. Él está aquí para salvarnos. Ni siquiera a la muerte hemos de temer porque con Su sola presencia Él consigue “la incorporación a la vida de millones de argentinos.”

¿Pero de qué sirve vivir si desconocemos el propósito de nuestra existencia? ¿Para qué caminar si ignoramos el rumbo? Nuevamente, en la Sagrada Palabra encontramos la respuesta: “aspiramos a conducir la vida de los argentinos” declara Ella; “caminamos hacia la salida del Infierno” nos tranquiliza Él. Sin embargo, en su infinita sabiduría, los Guías Espirituales conocen nuestra cobarde naturaleza, y así manifiestan que “los argentinos necesitan certezas.” Por eso, aclaran que “el 10 de diciembre (…) estamos entrando en la puerta del Purgatorio.”

Pero éste no es el final del camino. Existe un propósito superior, y es “que la Argentina entre al lugar donde nuestros próceres soñaron.” Nuestros Líderes están “pensando en la construcción de un proyecto colectivo para la Argentina que definitivamente nos abra el amanecer que todos los argentinos necesitamos”: “Cristina será el nuevo amanecer de la Patria.”

 ¿Aleluya? ¿Amén? ¿Mi más sentido pésame? ¿Qué se supone que debemos contestar frente a tamaña declaración? ¿Verdaderamente nos consideran tan estúpidos como para hablarnos en esos términos? No quiero justificar la mentira de Blumberg con respecto a su educación académica, pero por lo menos ¡él sólo se hacía llamar ingeniero!

Anuncios

4 Responses to “El nacimiento de una nueva doctrina”


  1. 1 makiavelojohn julio 29, 2007 en 9:25 am

    Esta madrugada, la señora Kirchner, que descansaba en el lecho junto a su marido, se volvió inquieta, sentía con los ojos aún cerrados una presencia que la llamaba, los entreabrió, y contempló cómo la imagen de la Virgen del Carmen que tenía sobre la peinadora se iluminaba y le sonreía. Comprendió que era la elegida. Sin hacer ruido se levantó, se dirigió hacia su despacho, y a la luz de una vela observó las portadas de los libros que de joven le habían inspirado. Debía elegir un modelo a seguir para salvar a su país de esta lamentable situación. Tenía claro que la biografía de Freddie Mercury no era un buen ejemplo a seguir; debía elegir entre la visionaria Santa Teresa de Jesús o Santa Juana de Arco, que a los diecisiete años llegó a ser la heroína de su país, ya que el personaje de Evita resultaba algo trasnochado a estas alturas. Con las ideas claras, dejó sobre la mesa la semblanza de Santa Juana de Arco, y volvió a la cama junto a su marido, el señor Kirchner, que en esos momentos roncaba con gran estrépito.

  2. 2 Laura julio 29, 2007 en 5:44 pm

    Tal vez la razón por la que Kristina eligió a Santa Juana es porque tienen un lazo muy especial: las dos fueron acusadas de brujas… sólo que en el caso de nuestra futura reina la acusación es cierta, mientras que en la de Juana la opinión está dividida… espero que en octubre podamos ver cómo se quema Kristina, aunque sólo sea en las urnas


  1. 1 Para paliar la crisis energética « The Forgotten Man Trackback en agosto 7, 2007 en 2:17 am
  2. 2 De buenos y malos… y otros yuyos « The Forgotten Man Trackback en abril 1, 2008 en 4:16 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




El Hombre Olvidado

Feeds del sitio


Blogalaxia


Libertarian Blogs - Blog Catalog Blog Directory
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
contacto forgottenman.wordpress@gmail.com twitter.com/Lausen

A %d blogueros les gusta esto: